El paseo en bici de “Pedalea al Pasado”

Acorde con la Semana Europea de la Movilidad, la cual pretende promocionar medios alternativos de transporte como la bicicleta, “Pedalea al Pasado” tiene el propósito de unir el Retiro y tres de los más importantes museos de época de Madrid mediante una ruta en bici por Madrid con estilo clásico.

ASISTIRÉ

Es una ruta sencilla, apta para todos los niveles incluidos niños con sus padres. Transcurre por jardines y calles de Madrid conectado de forma sencilla y segura el Parque del Buen Retiro, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo y el Museo Lázaro Galdiano.

IMG_1469

Aunque la ruta está proyectada de tal forma que te puedes ir uniendo a lo largo de la mañana según el programa, el punto de encuentro inicial será a las 8:30 am en el monumento a Alfonso XII del Retiro.

Tras las presentaciones, esperas formales y toma de las primeras fotos, a las 9:00 en punto empezaremos una ruta guiada por el Parque del Buen Retiro, recorriendo rincones únicos para conocer la historia de Madrid y de su principal parque.

La ruta visitará el propio monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, la Rosaleda, la estatua del Angel Caído, el estanque del Retiro, el Parterre y la puerta de la Independencia (puerta de Alcalá) terminado en el Museo Nacional de Artes Decorativas a las 10:00.

Pedale al Pasado III ruta 1

A las 11:00 – Tras la visita al Museo Nacional de Artes Decorativas reanudaremos la marcha adentrándonos por la calles de Madrid en busca del Museo Cerralbo. Recorreremos la calle Montalbán, calle Ruiz de Alarcón, plaza de la Lealtad, plaza de Neptuno, paseo del Prado hasta Cibeles (tramo cortado al tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad), subiremos calle Alcalá hasta la Puerta del Sol donde seguiremos el carril bici del calle Mayor hasta la calle Bailen, cruzaremos por delante del Palacio Real, plaza de Oriente, plaza de España y por la calle Ferraz hasta el Museo Cerralbo al cual estimamos la llegada a las 11:30.

Pedale al Pasado III ruta 2

A las 13:00 – Abandonaremos el acogedor y clásico Museo Cerralbo para dirigirnos a nuestro punto final del recorrido: el Museo Lázaro Galdiano en la Calle Serrano, 122 – Para ello desharemos los pasos por la calle Ferraz, plaza de España, calle Bailen, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Alcalá, Gran Vía, Cibeles, paseo del Prado hasta Colón (tramo cortado al tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad) continuaremos por el lateral del Paseo de la Castellana hasta su cruce con la calle de Lopez de Hoyos y alcanzaremos el Museo Lázaro Galdiano a las 13:30.

Pedale al Pasado III ruta 3

No te olvides de pinchar en “asistiré” en el evento de facebook para poder participar.

La ruta y horarios son aproximados, reservándose la organización la posibilidad de modificación del trayecto antes y durante la marcha.

NORMAS

  1. Uso obligatorio del CASCO menores de 16 años.
  2. Los menores deben ir acompañados de sus padres.
  3. La bicicleta tiene que estar en perfecto estado de uso con presión adecuada en las ruedas.
  4. Todo participante debe conocer la ruta para evitar despistes y perdidas del grupo.
  5. Cada participante debe ser autosuficiente. Debe asumir sus propias averías, pinchazos, etc. de forma independiente sin que afecte a la integridad del grupo en su totalidad.
  6. El participante debe ser rigurosamente puntual. Las salidas serán a las horas indicadas y se cumplirá el programa según lo establecido.
  7. El grupo debe rodar lo más agrupado posible, respetando las señales de tráfico y normativa al respecto. Si el grupo es muy grande se dividirá para hacerlo más fluido.
  8. Durante el recorrido se harán paradas para las visitas a los museos e instalaciones, la organización no cuenta con vigilancia del parque de bicicletas por lo cual cada uno debe llevar su propio sistema de anclaje o de amarre antirrobo de bicicletas.
  9. Tweed Ride no se hace responsable de ningún incidente, accidente, caída, roturas, pérdidas, robos ni infracciones. Cada uno actúa de forma independiente y es responsable de sus actos.
  10. Aunque la ruta pasa por parques cerrados al tráfico, calles cerradas al tráfico, carriles bici y ciclocarriles, la ruta está abierta al tráfico en general, por ese motivo rogamos extrememos la precaución.
  11. Tweed Ride se guarda el derecho de admisión al evento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s