San Valentin en bici – Un día romántico para un paseo en bici

14 de febrero – día de los enamorados.

Aprovechando esta especial fecha de los enamorados, quiero hacer una reflexión de cómo la bicicleta ha sido un elemento fundamental en nuestra sociedad y cómo esta, aún sin ser conscientes de ello realmente, ha hecho que muchos de nosotros estemos hoy en día sobre la faz de la tierra.

bike-love

Bike love. Michael Neubert / Flickr

Numerosas historias de nuestros abuelos que utilizaban la bicicleta para ir a “ver” a las chicas del pueblo de al lado, en esas tardes de primavera donde la sangre se veía alterada… Historias sobre cómo escaparse y perderse por los campos donde nadie les podía ver. Encuentros y citas programadas donde la bicicleta era la excusa para poder salir del entorno familiar.

Todo esto sin contar que en aquellas épocas en las que el que tenía una bicicleta era el mejor de la pandilla, el que tenia el poder entre los amigos, el que tenía más independencia y el que ligaba más.

8069563683_474a0bbb6e

Con la bicicleta surge el amor – es ley de vida. Foto.

A finales del siglo XIX, durante los periodos de vacaciones, y en especial los fines de semana, en muchos países como en Estados Unidos, la bicicleta formó un papel muy importante en la case social media en cuanto a las relaciones sociales. Grupos de jóvenes salían en bicicleta ir de picnic a lo largo de las orillas de los ríos para pasar un día tranquilo al aire libre, comer, organizar juegos, hacer amigos, etc.

bike_couple

Citas en bici

Rápidamente adquirió mucha importancia y relevancia social al tratarse de una bonita y nueva vía para conocer a tu pareja. Una forma fácil e inteligente de poder tener una cita a solas entre una chica y un chico sin la presión o control de los padres o del hermano mayor.

Salir a pedalear juntos es una forma romántica de conocer a tu pareja y de establecer vínculos amorosos más fuertes.

 

En nuestros días se está empezando a recuperar estas antiguas estrategias de filirteo, bien huyendo de los abarrotados pubs y discotecas y del frenesí de la noche de fiesta, bien saltándose las últimas tendencias de lo sofisticado de las redes sociales online,… se está volviendo al romanticismo de nuestros antepasados para pasar un inolvidable día en bicicleta con tu amad@.

Por otro lado se está también volviendo a los orígenes al utilizar la bicicleta como un elemento indispensable en la unión de parejas, siendo muy utilizado en bodas y celebraciones del triunfo del amor.

bike date

Recién casados

Desde la Tweed Ride Madrid, y enamorados de cada uno de vosotros, os deseamos feliz día de San Valentín en bici.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s