Crónica 3ª Tweed Ride Madrid – 9 junio 2013

Más de 140 amantes de la bicicleta clásica y de la vestimenta de época se dieron cita en la Plaza Mayor de Madrid convocados por la 3ª edición de la Tweed Ride Madrid.

Gorras, sobreros, pajaritas, chalecos, pantalones bombachos, faldas, tocados, guantes, etc. se dieron cita junto con bicicletas robustas y de acero con frenos de varillas.

9004323424_217f4f13a6_b

 Foto: Totilin – Posando en la Plaza Mayor de Madrid

9003216499_76a8a615b8_b

Foto: Totilin – Posando en la Plaza Mayor de Madrid

El paseo, al más puro estilo inglés a tomar un té en la ciudad de Madrid, fue de lo más ingles que se puede pedir. Aunque respetó la lluvia, unos nubarrones que se quedaron en amenazantes, hizo crear un mágico ambiente de alguna forma londinense, pudiendo revivir lo que nuestros homólogos hicieron en Londres con su Tweed Run.

El recorrido fue una decisión excelente. El punto de encuentro y salida para la 3ª Tweed Ride Madrid desde la Plaza Mayor, creó gran expectación entre turistas y viandantes. La ruta ciclista a través del carril bici por la calle Mayor hasta el Río Manzanares, pasando por la Cuesta de la Vega, la calle Segovia y el paseo ciclable del parque del Manzanares Río, hizo que este encuentro alcanzara más protagonismo y elegancia que otras ediciones anteriores. También hizo que sus participantes disfrutaran de un agradable paseo por el centro de Madrid sin preocuparse del tráfico. Hemos de agradecer al Ayuntamiento de Madrid su aprobación y apoyo, al igual que a la colaboración de la Policía y del equipo del SAMUR (este último que acudió en bici) que nos acompañó por el recorrido. 

la foto 7

Foto: Jerónimo Martínez – Calle Mayor

la foto 6

Foto: Jerónimo Martínez – Puente de Toledo

la foto 10

Foto: Jerónimo Martínez – Puente de Toledo

Copia de _MG_6214

Foto: Raquel Clifford -Peseo Tweed

El estupendo y tranquilo paseo, finalizó en la ya conocida Nave de Terneras, donde nos estaban esperando los chicos de I SWING DANCE con sus coreografías de baile y música Swing.

IMG_6271

Foto: Raquel Clifford – Baile Swing

Al igual que otros años cobró protagonismo el Photo call, luciendo sus elegantes vestimentas tweed ride, y  la exposición de bicicletas recuperadas, en este caso por nuestros amigos leoneses BIKES RETURN.

_MG_6234Foto: Raquel Clifford –  Exposición de bicis recuperadas por BIKES RETURN

IMG_6376

Foto: Raquel Clifford

Tras miles de fotografías hechas por y entre los participantes se dio paso a un pequeño picnic de sándwiches de Rodilla por cortesía de AVANTUM y bebida por Coca Cola.

Tras un merecido descanso de los participantes, y después de tener el estomago lleno, se hicieron entrega de los premios al mejor tweed rider y al mejor bigote natural y postizo. Estos estuvieron protagonizados por los regalos de IN BICICLE BE TRUST, SOMBRERIA YOQS, RAMONAS BARCELONA, MANU CAMPA Y HENDRIDK´S GIN.

QjazzOUfmaQh8XRIsE7LxLzN7ME7mDx7vjyEzjLUNH8,wVaIKr3PmiZoe9LHDlLhFLViRPyPi8RYRN0nMHubkq0 Foto: Raquel Clifford – Entrega de premios al “Mejor Tweed Rider”

tweed_ride_madrid_un_viaje_en_bici_al_s_xx__523301964_1200x800

Foto: EL PAIS – Javier Tomás Biosca  – Entrega de premios al “Mejor Tweed Rider”

_MG_6340

Foto: Raquel Clifford – – Entrega de premios al “Mejor Tweed Rider”

También tuvo lugar el esperado sorteo de una elegante bicicleta urbana de la marca italiana ADRIÁTICA donada por AVANTUM, y de sorteos de numerosos regalos como timbres de la mano de BIKIS RETURN y nuevamente de botellas, copas, relojes de bolsillo y barajas de la marca HENDRICK´S GIN.

IMG_6373

Foto: Raquel Clifford – Durante el sorteo

El acto concluyó sobre las 18.00 del domingo 9 de junio tras una larga y divertida jornada dominguera.

Desde la organización queremos a gradecer a todos los participantes de esta 3ª edición de la Tweed Ride Madrid, en especial a aquellos que se quedaron hasta el final del acto, a los que repitieron de años anteriores y a los que tan elegantemente han defendido su vestimenta tweed.

Desde la organización os invitamos a la participación del 2ª Concurso de Fotografía Tweed Ride, consulta las bases aquí, os prometemos muchos regalos a los ganadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s