About

Tweed Ride es un movimiento ciclista cuyos miembros intentan recuperar una antigua y clásica imagen sobre la bicicleta ambientada a finales de siglo XIX primeros de siglo XX.

El término Tweed procede de un tipo de traje inglés realizado con un tejido de origen escocés hecho de lana, rayón o algodón que debido a su confección y material le caracterizan por ser cálido, fuerte y resistente. Se manufactura básicamente girando hebras de lanas de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas, favoreciendo la creación de dibujos de cuadros, rombos, espigas que tan fácil hace su reconocimiento y popularidad.

El nombre de Tweed viene dado por casualidad tras una confusión tipográfica del nombre original dado a la tela “Tweel” que atendía a la manera de tejer los hilos de lana en un sarga (“twill”) en lugar de un patrón normal. En 1830 un comerciante de Londres recibió una carta de un bufete de Hawick con algunos “tweels”. El comerciante de Londres interpretó erróneamente la escritura, interpretó que era una errata del nombre comercial el cual lo tomaba del río Tweed que fluye a través del área textil de la frontera de Escocia. Posteriormente, estos productos se anuncian como Tweed, y el nombre ha permanecido desde entonces. Para más información pinchar aquí.

En origen, en el Reino Unido, los tejidos tweed son usados para las actividades al aire libre como por ejemplo el tiro y la caza. Hoy en día son incorporados elegantemente a las colecciones de moda de diseñadores prestigiosos, al igual que nuevas tendencias han utilizado esta imagen para generar un estilo. De esta forma nace la Tweed Run originalmente en Londres combinando trajes y vestidos Tweed con elegantes y clásicas bicicletas.

Con el mismo formato, y de la mano MADRID CYCLE CHIC,  el 29 de octubre de 2011 llegó a Madrid la primera edición de la Tweed Ride Madrid y el 5 de mayo de 2012 la segunda, con una asistencia de más de 100 participantes por edición.

En ambas ediciones se dieron cita en el Parque del Manzanares Río donde se realizó un paseo en bici y varias actividades como tomar un té al más puro estilo inglés, concurso al mejor tweed rider y a la mejor bicicleta clásica, exposiciones, música Charleston y proyección de videos.

La Tweed Ride Madrid tiene por objeto fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad desde un punto de vista diferente, clásico, elegante y divertido. Se intenta que sea un hito de referencia en la ciudad y que ésta se repita anualmente como festividad típicamente madrileña.

Organización de Tweed Ride Madrid a través de MADRID CYCLE CHIC

Con la colaboración de

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.409 seguidores