About

Tweed Ride es un movimiento ciclista cuyos miembros intentan recuperar una antigua y clásica imagen sobre la bicicleta ambientada a finales de siglo XIX primeros de siglo XX.

El término Tweed procede de un tipo de traje inglés realizado con un tejido de origen escocés hecho de lana, rayón o algodón que debido a su confección y material le caracterizan por ser cálido, fuerte y resistente. Se manufactura básicamente girando hebras de lanas de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas, favoreciendo la creación de dibujos de cuadros, rombos, espigas que tan fácil hace su reconocimiento y popularidad.

_MG_3448

El nombre de Tweed viene dado por casualidad tras una confusión tipográfica del nombre original dado a la tela “Tweel” que atendía a la manera de tejer los hilos de lana en un sarga (“twill”) en lugar de un patrón normal. En 1830 un comerciante de Londres recibió una carta de un bufete de Hawick con algunos “tweels”. El comerciante de Londres interpretó erróneamente la escritura, interpretó que era una errata del nombre comercial el cual lo tomaba del río Tweed que fluye a través del área textil de la frontera de Escocia. Posteriormente, estos productos se anuncian como Tweed, y el nombre ha permanecido desde entonces.

En origen, en el Reino Unido, los tejidos tweed son usados para las actividades al aire libre como por ejemplo el tiro y la caza. Hoy en día son incorporados elegantemente a las colecciones de moda de diseñadores prestigiosos, al igual que nuevas tendencias han utilizado esta imagen para generar un estilo. De esta forma nace la Tweed Run originalmente en Londres combinando trajes y vestidos Tweed con elegantes y clásicas bicicletas.

tweed_ride_2

La Tweed Ride Madrid tiene por objeto fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad desde un punto de vista diferente, clásico, elegante y divertido.

Concepto y tendencia

La Tweed Ride Madrid se ha convertido en uno de los eventos de bicicletas referente en España y del circuito de eventos de bicicletas pop-up en capitales europeas donde destacan también la Tweed Run en Londres, Beret Baguette Bike Ride en Paris o Tweed Ride ‘La Belle Epoque’ en Roma.

Experiencia social

Es un evento pensado para disfrutar en pareja o con amigos, que además ofrece actividades paralelas como baile, música en vivo, concursos, photocall, picnic, exposiciones y eventos especiales tales como la “Tweed Ride Musseum”.

Público 

Dirigido a un público moderno y cosmopolita, tanto residente como extranjero, a grupo de amigos y familias, especialmente con niños.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.626 seguidores