Los preparativos

Llegamos a la Nave Terneras a primera hora de la mañana para preparar los últimos detalles, montar las mesas, colocar el proyector, habilitar la zona del photocall y organizar el espacio para los diferentes patrocinadores que se iban a dar cita en esta edición.

Este año por cuestiones climatológicas decidimos montar el acto dentro de la nave, aunque después de todo el clima nos respetó durante todo el día e incluso podemos decir que hasta se agradeció el fresquete.

En el interior ya teníamos dispuestas la exposición de bicis antiguas de la mano de Juan de Ciclo Clásica, y poco a poco empezaban a llegar los patrocinadores a la nave. Todo empezaba a tomar otro colorido, un trasiego de gente que iba y venía, limpiando, montando stands, desplegando los productos… todos afanándose en pulir los últimos detalles y dejarlo todo en perfecto estado.

Paseo Tweed

Se acercaba la hora del paseo establecido. Salimos de la nave rumbo al Puente del Rey, punto oficial de la quedada. Teníamos dudas si habría mucha gente, ya que el tiempo apuntaba con descargar agua en cualquier momento. Mientras nos acercábamos, empezábamos a divisar una multitud reunida, por lo que respiramos aliviados, parecía que la gente se había animado a venir al paseo.

Una vez allí empezamos a hablar con la gente para darles la bienvenida y comenzamos a organizar el paseo.

Para inmortalizar el evento juntamos a todos los  participantes de la Tweed para hacernos una foto en grupo aprovechando el encuadre mágico del Palacio Real y la Almudena.

Empezamos el paseo oficial donde todos los participantes, ataviados con sus mejores galas, ocupaban lentamente el espacio de Madrid Río. El cielo apuntaba un tono grisáceo dando un aspecto clásicamente londinense, muy acorde con la marcha, se alternaban esbozos de rayos de sol y nubes amenazadoras.

La marcha discurría con tranquilidad, la gente charlaba tranquilamente unos con otros mientras pedaleaban, de vez en cuando, alguna bocanada de humo de las pipas daban un puro estilo de otra época.

Tras varias paradas por los puntos marcados y las fotos de rigor, se llegó a la Nave Terneras donde diversas actividades esperaban a los participantes.

En el interior de la nave, los participantes hacían cola para inscribirse y posar en el photocall y así inmortalizar el momento. Al mismo tiempo se escuchaban los primeros acordes del swing. Los chicos y chicas del Swing Clandestino empezaron a bailar dando al lugar un amiente auténticamente clásico. Muchos se animaron a darse unos bailes y otros a tomar una taza de te.

Entrega de premios

Tras el picnic, llegaba el momento de elegir a los ganadores oficiales de la 2 Tweed Ride Madrid. Tras visualizar todas las diferentes fotos que se habían tomado en el photocall, la organización junto con los miembros del jurado deliberaron mediante votación para elegir a los mejores Tweed Riders. Fue una tarea ardua ya que el nivel de los participantes era bastante elevado, con lo cual la decisión fue difícil y se alargó bastante.

Una vez elegido una primera preselección de candidatos, empezaron a despejarse los primeros puestos. Terminada la votación se tuvo que realizar una 2ª vuelta para desempatar entre los varios candidatos. Una vez realizado esto, se llegó a la decisión final, ¡¡¡ya teníamos a los 9 ganadores de las 3 categorías¡¡¡

¡Ya estábamos listos para la entrega de premios! Una vez apuntados los diferentes ganadores, pasamos a la ceremonia de los premios. Se fueron llamando a los diversos ganadores para que subieran al escenario a recoger sus premios. El público y los participantes andaban ansiosos y nerviosos por conocer a los ganadores.

Al terminar se realizo un sorteo de la bicicleta Adriática de AVANTUM y las dos potencias con luces integrales de BICICHIC. Con esto se daba paso a la clausura del acto de la Tweed Ride mediante un lanzamiento de gorras, señal de agradecimiento y felicidad, para los participantes y los organizadores.

Desde la organización os podemos decir que disfrutamos muchísimo de este estupendo día y estamos ansiosos por ir preparando la 3ª edición de la Tweed Ride Madrid.

Gracias a todos, un saludo y nos vemos pronto en la siguiente.

Eduardo y Jerónimo

FOTOS de Juan José del Moral Catalán (Fotógrafo oficial de la Tweed Ride Madrid)

About these ads